Fábrica: Colección de Aparatos.





  




Finalmente mi segunda exploración de este lugar fue una re-exploración de todas las fotos y sonidos que había sacado anteriormente, al no poder volver al lugar nuevamente tuve que sentarme un largo rato a buscar nuevos significantes que no había encontrado en mi primera mirada. Y me costo; lo que más me costo fue poder en encontrar 6 fotos que fueran por el camino hablado en clase y la vez me remitirán a una misma serie.
En mi primera exploración los adjetivos y sustantivos que me auto adjudicaba eran: ambigüedad, textura, detalle, extrañeza, patrones, serialidad, trama, contraste, oscuro, frio.
En la re-exploración, me quede sobretodo con "patrones", "serialidad" y "Frío"; fue luego de juntarlas que me di cuenta que podía adjudicar estas palabras a todas las fotos de mi serie. Además agrego otras: orden, secuencia, sucesión, colección.
En cuanto a los sonidos, rescate y reemplace también un audio que inicialmente no quise poner.
El sonido que agrego ahora a mi serie fue sacado porque lo había clasificado como "antinatural"; osea que fue producido en función de ser grabado. Un trabajador que estaba acompañándome en cierto momento que grababa los sonidos se ofreció a golpear una de las llaves de tuercas que estaban allí, contra una mesa de trabajo para que yo la grabe. No se si ese será fielmente un sonido que sea escuchado normalmente en un día laboral dentro de esa fábrica; pero al escucharlo me resulta verosímil. Y ya que considero que la realidad dentro de una representación no existe, no siento que debería ser incorrecto el método si se hace en propósito de querer transmitir realismo. De hecho, esto mismo me sucedió a la hora de representar el espacio (peluquería) en una maqueta.
Finalmente, más allá de que me entristecí en un momento por no poder volver a este lugar, me alegro de haberlo elegido porque me encantó conocerlo, no tenía idea de que iba a encontrar cuando fui, y disfrute mucho la primera exploración.



Comentarios

Entradas populares de este blog