PROYECTO V: TRANSPOSICIÓN
Pre-entrega
Pre-entrega
"Polo" es un pequeño y simplificado personaje que emprende una búsqueda a través de diferentes mundos para encontrar el lugar al que pertenece. En cada uno de ellos encuentra grupos de personajes diferentes, pero ninguno se parece a el. Finalmente se da por vencido y se queda en un mundo solitario donde no hay nadie más que él.
El primer video es un mundo al que titulamos "Dudosa Perspectiva" y viene a ser una prueba del ultimo lugar que el visita y donde decide quedarse. La técnica de collage nos permite asociarla a los conceptos de fragmentación y el de pegar cosas a la fuerza en lugares que no van.
El segundo video "Ciudad Infinita" vendría a ser un mundo intermedio con el que nuestro personaje se topa. Este mundo lo estamos creando a partir de recortes de fotografías viejas familiares. Es un mundo que habla sobre la monotonía, la igualdad, y queremos dar a entender que hay una especie de ciclo sin fin en este mundo que se vuelve a repetir.
Inicialmente queríamos hacerlo con After Effect pero las computadoras que teniamos no podían soportarlo y perdimos mucho tiempo reinstalando programas y destildando cuando había un error.
Así que optamos por intentar (al menos para esta instancia) crear las imágenes con Photoshop y animar usando Sony Vegas. No es tan cómodo y preciso como el After pero pudimos arreglarnos bastante.
Para crear a nuestro pequeño personaje tomamos una tira de sprite en el que se veía un dibujo de un monigote caminando y calcamos en Phososhop cuadro a cuadro sus movimientos con nuestro personaje.
Para "Dudosa Perspectiva" lo que hicimos fue Tomar fotografías de paisajes y recortar y separar los diferentes planos de la imagen con Photoshop. Luego las posicionabamos todas en el Vegas y veíamos cuáles usar. En la imagen de la montaña creamos una máscara de recorte para que entre un mar por atras. Para la escena del mar duplicamos, invertimos, creamos máscaras y usamos efectos de perspectiva para crear el efecto de que el mar subía.
Cuando teniamos definido en el Vegas el lugar que ocupaban todos los objetos en la escena, tocabamos los colores de cada capa para que se asemejen a una misma estética.
Guarda que saltó Skinner en el grupo de FB
ResponderEliminar