POLO
Entrega final Transposición




"Polo" es un pequeño y simplificado personaje que se pierde a través de un portal y emprende una búsqueda a través de diferentes universos para encontrar el lugar al que pertenece.


Sobre el nombre Polo:
Hace referencia al famoso viajero Marco Polo. Polo también significa extremo, algo lejano porque hay mucha distancia entre dos polos; es un lugar donde se acumula mucha energía, algo que contiene magnetismo. Que nuestro personaje sea Polo puede significar que hay un segundo polo, un opuesto que pide unirse a él. "Polo" es también la respuesta a "Marco" en un juego donde se trata de encontrar a la persona con los ojos tapados. Otra cosa que me gusta del nombre Polo es que es muy corto y simple, tiene 4 letras y solo una vocal; siento que va a juego con la simpleza fisiológica del personaje

El primer universo que al que atraviesa nuestro personaje es un mundo en constante caída y recuerda un poco al inicio del viaje de Alicia hacia el país de las maravillas. El tercer espacio (la habitación gris) lo pensamos como un juego de espejos en el que Polo cree haber encontrado a alguien como el y corre a su encuentro, acá queríamos hacer referencia a que el se sentia solo y estaba buscando a alguién. El último universo es un mundo solitario, con colores fríos y sonidos más calmos; la técnica de collage habla de fragmentación, unir cosas en lugares que no van, un mundo desnaturalizado. Este último universo lo pensamos mucho en base a los conceptos de Daphne Oram, tomar algo que tiene carácter natural y volverlo artificial.

En cuanto al proceso no cambio mucho a la técnica que estábamos siguiendo la semana pasada. Trabajamos con dibujos cuadro a cuadro para el personaje hechos en photoshop; luego los posicionamos en un proyecto de Sony vegas y animabamos a su vez el movimiento de esos personajes a través de la pantalla.  El portal se hizo con un video cortado en vegas por mascaras y animando a su vez esas mascaras para que tengan movimiento






En cuanto al resultado final, me habría gustado seguir perfeccionando algunas cosas y agregarle más universos. Creo que nos hizo un poco falta una instancia de corrección que podría habernos enriquecido en cuanto a la simbolización. Hablamos en grupo de seguir este proyecto más adelante de manera personal.
Mis compañeras para este proyecto fueron Mailén Duhalde y Florencia Collazo. Disfruto trabajar con ellas, sabemos ponernos de acuerdo y escuchar lo que propone la otra. Nuestro estilo y gusto es muy parecido así que por suerte las ideas de las demás siempre son recibidas con mucho entusiasmo. 









Comentarios

Entradas populares de este blog