ARTISTA ELEGIDO:
Daphne Oram




Mis compañeras para este proyecto son: Mailén Duhalde y Florencia Collazo.


Para elegir el artista con el que queríamos trabajar primero cada una de nosotras dio una recorrida por los artistas que nos proponían en la lista. Escribimos cuáles nos habían parecido interesantes y luego los pusimos en común para buscar coincidencias. Allí todas estuvimos de acuerdo en que nos había gustado mucho Daphne Oram (ninguna de nosotras había escuchado anteriormente de sus trabajos).
Acá entramos en duda de si elegirla o no ya que al ser música teníamos miedo de que en un futuro nos haga falta información como una imagen más visual o textos que hablarán más sobre una simbolización de lo que transmite su arte.
Así y todo nos pusimos a escuchar sus temas y nos enganchamos más con esta artista. Encuentro en su música algo que no llegó a describir pero que siento que se amolda al estilo con el que nos está gustando trabajar con mis otras dos compañeras; algo medio sombrío, extraño, turbio, creepie... por poner algunos adjetivos.
Y aunque no contemos explícitamente con una imagen visual para usar de referencia, cuando escucho su música me vienen a la mente miles de imágenes, y eso me parece que puede llegar a ser más enriquecedor.

Comentarios

  1. Además de las imágenes evocadas pueden encontrar modos de trabajo en sus procedimientos, algo de eso exploran en este video.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog