PROYECTO IV: TRANSPOSICIÓN
Esquicio mesa - Autoreflexión




Mis compañeras son Mailén Duhalde y Florencia Collazo.
Nuestra artista a transponer es Daphne Oram.


Nuestra primera idea era trabajar con un formato de cintas magnéticas como el VHS. Esto venia porque encontrábamos relación con el dispositivo que manejaba nuestra artista y era una estética que nos interesaba y veníamos usando para nuestro anterior videominuto.
Pudimos conseguir una vieja lectora y hacerla funcionar pero tuvimos problemas a la hora de grabar sobre el cassette virgen.
Decidimos entonces volver al confiable y conocido formato digital. Extendimos el video que habíamos usado para nuestro informe y la idea era hibridar la computadora para que dejara de verse como tal y se convirtiera en parte del espacio.
Pintamos un estampado que reproduce las ondas sonoras que Daphne dibujaba antes de pasar por su dispositivo "Oramic" y convertirlos en energía que se convertía a su vez en sonido acústico.
 El video era bastante extenso y nuestro profesor de comisión nos sugirió crear un Loop usando los primeros segundos del material. Lo que hacía esto es que se perdiera la referencia de que artista estábamos transponiendo. Se trataba de una artista musical y nos terminamos centrando más en la parte visual que en la sonora, y eso me parece que fue algo muy interesante. Me alegro que al final logramos hacer esa separación entre la obra de ella y la nuestra.
Próximamente otro posteo con las mesas y dispositivos que elegimos con mi grupo...

Antes de despedirme dejo el video completo que no terminamos mostrando en el esquicio:


Comentarios

Entradas populares de este blog